Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2015

El Gobierno Social capacita en distintos temas de salud pública a 424 responsables de niños en Bucaramanga, para conformar el comité de vigilancia de la comunidad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Cuidadores, madres comunitarias y profesores fueron capacitados en dinámicas de salud pública.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez emprendió tres jornadas de capacitación en dinámicas de salud pública. En total, fueron capacitadas 424 personas.

El público atendido fueron cuidadores, madres comunitarias y profesores, con quienes se busca formar un comité de vigilancia de la comunidad, que tenga los conocimientos necesarios para identificar problemas de salud.

En estas jornadas se trabajó en temas de nutrición, prácticas de buena manufactura referentes al buen manejo de los alimentos para evitar la contaminación de los alimentos. Y se instruyó en mecanismos para identificar niños abusados y para la promoción de alimentación saludable; salud oral y mental.

El propósito final fue enseñar prácticas claves para identificar estados de salud o problemas que puedan presentar los niños e identificar la gravedad para que puedan ser remitidos. La capacitación se dictó los pasados 20 y 26 de marzo, y 8 de abril, en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario