Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2015

Bucaramanga se prepara para las pruebas Pisa 2015


Para este 2015 la muestra seleccionada en el país para presentar la prueba asciende a 15 mil jóvenes de 15 años provenientes de 384 colegios de todo el país, 275 oficiales y 109 privados.
Con la realización de un simulacro de la prueba Internacional Pisa, realizado el pasado viernes 10 de abril, con el apoyo de Computadores para Educar y la Secretaría de Educación, estudiantes del colegio Rafael García Herreros esperan familiarizarse con este examen y mejorar los resultados que hasta ahora ha obtenido el país.

Elegido por el Ministerio de Educación Nacional, ese colegio será el encargado de representar a Bucaramanga en la presentación de la prueba, que este año se desarrollará el 5 y 6 de mayo.

Colombia es uno de 70 países que tomarán las Pruebas Pisa en 2015, que buscan medir la manera en que los estudiantes aplican en su vida cotidiana las competencias básicas en materias como matemáticas, lectura y ciencias, para analizar si están preparados para enfrentar los retos de la vida diaria después del colegio.

Del total de estudiantes -mayores de 15 años- del colegio Rafael García Herreros, el Ministerio seleccionó a 125 para el examen, explicó la secretaria de Educación Carolina Rojas Pabón.

Y agregó que tiene expectativas positivas sobre los resultados. “Estamos preparándonos, estamos haciendo las cosas como debieron ser desde antes porque es una prueba muy importante que merece no ir desde cero. Tenemos todas las ganas, tenemos una rectora comprometida y unos muchachos pilos”, puntualizó la funcionaria.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario