Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Llega la Semana Microsoft a la UNAB

Del 21 al 24 de abril la Universidad Autónoma de Bucaramanga es la sede de la Semana Microsoft 2015, que busca divulgar entre los estudiantes las herramientas que tiene para desarrollar procesos informáticos.

Gracias al convenio establecido entre Microsoft y la UNAB, este claustro tiene derecho a usar todo el software de desarrollo; ofrecer conferencias, y a participar en proyectos de investigación propuestos a Microsoft, así como la oportunidad de ofrecer a los estudiantes actividades académicas como las de esta semana:
Agenda Semana Microsoft-Unab

Abril 21 – 6:30 p.m.

Taller App Studio
Conferencista MSP John Ayala
Locación: D1-1
Descripción: En esta actividad se pretende motivar a los estudiantes a realizar aplicaciones móviles de forma práctica y fácil. App Studio es una herramienta que permite crear apps basadas en plantillas personalizables, que en 4 pasos sencillos proporcionan un producto disponible para publicar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. La duración de taller es de 2 horas y media.

Abril 22 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Cloud Dev Camp
Conferencista Juan Carlos Ruiz
Locación: Hotel (por confirmar).
Break AM– Almuerzo – Break PM
Descripción: es un evento de todo el día (8 horas) donde los asistentes aprenderán a utilizar las nuevas funcionalidades y servicios de Microsoft Azure, incluyendo máquinas virtuales, sitios web y Visual Studio 2013, para construir y mover una gran variedad de aplicaciones a la nube. Se crean sitios web, aplicaciones móviles y aplicaciones empresariales con facilidad.

Abril 23 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Maratón Microsoft Azure
Presentación Programas Académicos
Tour Académico MS Azure 2015 Sesión Dev (AM)
Tour Académico MS Azure 2015 Sesión Infraestr (PM)
Locación: D1-1

Descripción: actividad de 8 horas en la cual se guiará a los estudiantes de manera sencilla, por medio de manuales paso a paso para realizar diversas tareas con las que se promoverá el uso de la nube. No se requiere bases en el producto. Se brindarán 2 tracks, uno dedicado a infraestructura y el otro dedicado a desarrollo. Cada estudiante debe participar con su propio computador, que debe tener instalado el siguiente software:

Windows 7, 8 u 8.1 full updates
Visual Studio 2013 Professional o Visual Studio
Community Edition http://jkr.im/vstudiocomm
Instalación completa
Update 4
Windows Azure SDK for Visual Studio
2013 http://jkr.im/azure__sdk
Windows PowerShell for Azure http://jkr.im/ps4azure
Azure Cross Platform command-line
interfase http://jkr.im/xplat4azure

Abril 24 9:00 a.m. – 12:30 p.m.  Taller Innovación

Conferencista. Yohanna Ramírez
Locación: Auditorio Menor
Publico Estudiantes y Egresados.

Descripción: Conferencia sobre el proceso de innovación y las posibilidades de enganche con Microsoft, mediante el mismo proceso. Hablaremos sobre la apuesta en innovación que realiza Microsoft año tras año por medio de su concurso internacional de tecnología: Imagine Cup.

Para mayor información: comunicarse con Wilson Briceño al  teléfono 6436261  extensión  150 – 203.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario