Últimas Noticias

domingo, 12 de abril de 2015

ICFES evaluará el próximo 21 de junio a técnicos y tecnólogos del país


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, evaluará el próximo 21 de junio a técnicos y tecnólogos del país. Esta prueba es un requisito para que los estudiantes puedan obtener su grado.

A la fecha, 90 mil 966 ciudadanos han realizado el proceso de inscripción para presentar la prueba SABER PRO T y T. El ICFES invita a los colombianos que hoy estudian programas técnicos y tecnológicos, que ya cursaron el 75 % de los créditos académicos, para que hagan su proceso de recaudo y registro.

La aplicación del examen SABER PRO T y T programada para el primer semestre de 2015 está dirigida a estudiantes y egresados de programas técnicos y tecnológicos, y no estará habilitado el registro para ciudadanos de programas profesionales, porque estos últimos serán evaluados en el segundo semestre del año en curso.

El examen SABER PRO para técnicos y tecnólogos evalúa las competencias genéricas necesarias para un adecuado desempeño y las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios.

Estas competencias son definidas por el Ministerio de Educación Nacional con la participación de la comunidad académica, profesional y del sector productivo.

Los ciudadanos que deseen ampliar la información sobre este examen, pueden hacer en el portal institucional del ICFES, dando click en la siguiente dirección: www.icfes.gov.co

Fechas para tener en cuenta:

Recaudo extraordinario: del 3 al 10 de abril de 2015
Registro extraordinario: del 3 al 14 de abril de 2015
Publicación de citaciones: 5 de junio de 2015
Aplicación del examen: 21 de junio de 2015


¿Sabía usted que:

SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que hayan aprobado el 75 % de los créditos académicos del programa en el que están inscritos.

Prensa y Comunicaciones / ICFES

0 comentarios:

Publicar un comentario