Últimas Noticias

martes, 21 de abril de 2015

Hoy en acción ‘Innova Metrópoli’, atractiva apuesta para transformar el hábitat usando la creatividad para solucionar problemas

Este martes -21 de abril de 2015-, a partir de las 8:00 de la mañana, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, representado en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y su Observatorio Metropolitano, desarrollará el taller INNOVA METROPOLI,  en alianza con la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, Acopi, capítulo Santander.

Este evento es catalogado como una “fábrica de ideas para abordar los desequilibrios del desarrollo urbano, desde el pensamiento creativo en las políticas públicas”.

Se trata de una alianza en la que participan entidades públicas, sector privado y academia, ytendrá como escenario a uno de los sitios tutelares del área metropolitana y fuente de inspiración para esta clase de ejercicios: el voladero de parapente en el sector de Ruitoque Bajo, en el municipio de Floridablanca.

María del Pilar Téllez Soler, asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable, explicó que Innova Metrópoli se gesta debido a la concentración de la población en las zonas urbanas, fenómeno social moderno que trae consigo más desafíos y mayores retos.


“Esto implica más personas consumiendo y generando residuos, más vehículos en las mismas vías y con las mismas formas de transporte, más edificaciones e infraestructura y menos espacio verde para el esparcimiento y la recreación. Estas dinámicas generan desequilibrios en el desarrollo territorial y afectan la calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos”, aseguró Téllez Soler.

La funcionaria dijo que desde el Observatorio Metropolitano, en alianza con ACOPI, se busca promover un espacio para que las personas participen en la transformación de su hábitat, usando la creatividad para solucionar  los problemas de formas nuevas y originales, y por supuesto generando transformación en las políticas públicas de desarrollo urbano.

“Innova Metrópoli abordará los fenómenos urbanos de generación de residuos sólidos, la movilidad y el espacio público, donde se guiará a un grupo de estudiantes de colegios, universidades y empresarios, en la generación de ideas innovadoras que aporten a la transformación de la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga”, sostuvo María del Pilar Téllez Soler, asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB.

Con esta metodología, explicó, invitamos a los ciudadanos a “transformar el chip” es decir, a pensar diferente, a opinar con ideas, a proponer para transformar nuestro hábitat urbano.

Innova Metrópoli comienza a las 8:00 a.m. en el Voladero de Ruitoque Bajo y se desarrollará bajo la metodología WakeUpBrain, dirigida por José Roberto Álvarez, director Ejecutivo Acopi.

“Con este ejercicio de pensamiento creativo por la metrópoli nos unimos al día de la Innovación (21 abril, relacionado con el mes de nacimiento de Leonardo Da Vinci) que se celebra en diferentes países y nos unimos a la Red Iberoamericana de Innovación, puntualizó Téllez Soler.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario