Últimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2015

Gran exposición de 17 organizaciones artesanales en el parque Las Cigarras durante esta Semana Santa



Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez apoya la muestra artesanal de Bucaramanga liderada por 17 organizaciones de artesanos, que se unen para mostrar sus mejores productos, en 70 stands ubicados en el parque de Las Cigarras durante la Semana Santa.

Esta muestra artesanal está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario, Undeco, y se desarrolla entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

“Allí los bumangueses y turistas podrán encontrar productos hechos en cuero, tejidos, telares, orfebrería artesanía contemporánea, entre muchos otros y con precios de fábrica”, afirma Orlando Cano, representante de la asociación de artesanos “Humanos”.


Esta muestra se viene desarrollando desde el año 2001, en virtud del Acuerdo Municipal número 052.

“El Objetivo es que no se pierda el patrimonio cultural, destacar el talento y el ingenio de los artesanos, así como apoyar el empleo y el comercio de la ciudad, pues estas 70 familias van a tener un sustento adicional en la Semana Mayor”, explica Jorge Eliécer Gutiérrez, Coordinador de Undeco.

Cabe resaltar que este trabajo logístico no acarrea ningún costo para los artesanos que pertenecen a las 17 organizaciones. Se espera beneficiar a los artesanos y sus familias, así como promover el comercio del arte y la cultura de Bucaramanga.

“Agradecemos el apoyo del Alcalde Luis Francisco Bohórquez; también invitamos a todos los bumangueses y visitantes para que participen de la muestra artesanal y puedan disfrutar de los productos que nosotros realizamos”, dice la señora Carrmen Vega Serrano, presidenta de la Corporación de Artesanos.

Prensa Secretaría de Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario