Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Gobierno Social y el sector privado alfabetizaron a 155 adultos mayores y jóvenes de Bucaramanga


Prensa Secretaria de Educacion / Alcadía de Bucaramanga
El acto de graduación en el auditorio del colegio INEM contó con la presencia de Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación; William Sierra, supervisor de la OEI, y German Furnieles, Gerente de la Fundación ICPROC.

Como un compromiso del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para mejorar la  calidad educativa, se continúan aunando esfuerzos para reducir el analfabetismo en la ciudad, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, dijo que “Bucaramanga tiene la camiseta puesta no solo por cumplir el lineamiento nacional, sino porque consideramos que la vocación de nuestros maestros, que la vocación de nuestra Administración, es cambiar el estilo de vida de los habitantes bumangueses”.

Explicó que los graduandos del ciclo uno contarán con el apoyo del Gobierno Social para darles continuidad en su ciclo dos, con una duración de 290 horas, para que así no desfallezcan en su proceso de formación académica.

Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación

En lo que va corrido del año 2014 y 2015 el Gobierno Social ha logrado alfabetizar a más de 1 mil 600 adultos mayores y jóvenes de la ciudad.

‘Cero Analfabetismo’

Otilia Barón es una mujer que a sus 47 años decidió decir le no más al analfabetismo y aprovechar la oportunidad que le brindan los Gobierno local y nacional.

Ahora que obtuvo su grado en el ciclo uno afirma que “este programa es muy bueno, porque nunca es tarde para aprender. Además las personas adultas también tenemos derecho a una nueva oportunidad, cuando de pequeños y de jóvenes no pudimos”.

Otilia Barón

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario