Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2015

Gobierno Social se une a la celebración de los 140 años de historia y pedagogía de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Para el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez es motivo especial y de orgullo la celebración de los 140 años de historia y pedagogía, así como los 70 años de patrimonio arquitectónico y ecológico de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La institución es “es un icono para la ciudad”, según palabras de la secretaria de Educación municipal, Carolina Rojas Pabón, quien ratificó el apoyo por parte del alcalde para el sector de la educación.

SECRETARIA DE EDUCACION

Hay que resaltar que la Escuela Normal Superior destaca en las Pruebas Saber en los ámbitos municipal, departamental y nacional, además de ser la escuela Normal más grande del país. También la entidad educativa sobresale en proyectos como: bilingüismo, ambientales, nodos de investigación y educativos.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
A través de los años se han podido graduar más de 126 promociones, y los casi 5 mil estudiantes que allí se preparan a diario han sido testigos de múltiples cambios y aportes que desde diferentes áreas del saber benefician a la comunidad.

Hoy, al cumplir sus 140 años de servicios ininterrumpidos, el Alcalde de la ciudad les rindió homenaje a la institución y a su rectora, la Magister Dora Herrera Anaya, con el máximo reconocimiento del municipio: la orden Andrés Páez de Sotomayor.

La jornada estuvo presidida de una Eucaristía, actos protocolarios y condecoraciones.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Habib Hernández / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario