Últimas Noticias

domingo, 12 de abril de 2015

Este lunes -13 de abril- el Alcalde de Bucaramanga abrirá convocatoria para que 776 familias ahorradoras obtengan subsidios para el proyecto de vivienda La Inmaculada


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En las instalaciones del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu (Calle 36 N° 15-32, edificio Colseguros, primer piso local 32), este lunes -13 de abril-, a las 7:00 de la mañana, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez dará apertura oficial de la  convocatoria  para que  776  personas se conviertan en beneficiarias del subsidio y puedan acceder, mediante el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), al proyecto “Reserva de La Inmaculada”.


“De acuerdo a los reportes que nos solicita Fonvivienda se deben enviar más o menos el doble de población, esto es, cerca de 1.400 familias que cumplan con los requisitos y así  hacer la verificación respectiva para adjudicar la vivienda de manera directa o a través de sorteo. Por esto el día de hoy estamos iniciando la recopilación de las carpetas con la información de las familias interesadas”, manifestó Silvia Camargo, directora del Invisbu.

Se tienen 4 meses de plazo para recibir la información de esas 1.400 familias. En Bucaramanga y en Santander no hay en ningún otro proyecto con las mismas condiciones y ventajas, ubicado en un punto estratégico, como el sector de Chimitá.

La Directora del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, afirmó: “De acuerdo con la expectativa que tenemos, ya  existe unas bases de datos de 700 personas que estaban en lista de espera y el Fondo Nacional del Ahorro también tiene más de 500 familias listas, con ahorro y con crédito”

De igual manera esta convocatoria se hará extensiva a las empresas, para que sus empleados se animen a participar también, ya que esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno Social del alcalde Luis Francisco Bohórquez de obtener -con muchas facilidades- una vivienda digna.

Jessica Saavedra / Prensa Invisbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario