Últimas Noticias

miércoles, 15 de abril de 2015

En el primer trimestre de 2015 se han presentado 320 casos de embarazos adolescentes en Bucaramanga



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Desde 2012 el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no ha cesado las actividades en pro de la disminución del índice de embarazos adolescentes
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, mantiene sus esfuerzos, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, para disminuir la cifra de adolescentes embarazadas.

Por esta razón fortalece cada día el Plan de Intervención Municipal para Prevención de Embarazos en Adolescentes, estrategia que se realiza en instituciones educativas en donde hay mayor número de posibles casos.

El Gobierno Social ha empleado varias estrategias entre la Secretaría de Educación y Salud, como el proceso Bebé Piénsalo Bien, aplicada en 2013. Además se ha trabajado con las instituciones que tienen el manejo de servicios amigables extramurales, que son centros de escucha para que “el adolescente o joven que tiene dudas sobre sexualidad encuentre soluciones”, afirmó la subsecretaria de Salud, Liliana Serrano Henao.

Subsecretaria de Salud y Ambiente, Liliana Serrano Henao

En los últimos tres años la cifra de adolescentes embarazas se ha mantenido. Ese sigue siendo un indicador alto para esta administración. En el primer trimestre del presente año se presentaron 320 casos, según el Registro de Nacidos Vivos, con tendencia a la baja.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Serrano Henao asegura que “lo que queremos es que las cifras disminuyan y estamos notando un leve descenso, pero para nosotros la idea es que haya cero embarazos en adolescentes. Imposible de lograr en tan poco y en tan cortos espacios, pero es un trabajo mancomunado que puede generar un impacto grande en la población”, dijo.

Subsecretaria de Salud y Ambiente, Liliana Serrano Henao

Tras este objetivo, el Mandatario Local logró un convenio con la fundación Éxito. La secretaría de Desarrollo Social también trabaja con 100 madres adolescentes para evitar que vuelvan a quedar en embrazo y en dinámicas de control de crecimiento del niño, vacunación y planificación familiar.

En la actualidad se realiza una encuesta en la se proponen investigar a qué edad los adolescentes comienzan su vida sexual, conocimientos en planificación, creencia en mitos e incidencia del núcleo familiar.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario