Últimas Noticias

viernes, 17 de abril de 2015

El próximo 25 de abril puede asistir al segundo día de la jornada de vacunación emprendida por la Secretaría de Salud de Bucaramanga


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El próximo sábado 25 de abril se cumplirá el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

“El Ministerio Nacional ha querido establecer en abril que se intensifique la jornada de vacunación, y por direcciones también del señor Alcalde, la idea es tener pequeños ciudadanos saludables y dentro de eso está la salud infantil”, indicó la subsecretaría de Salud municipal, Liliana Serrano Henao.

El propósito es contribuir a una ciudad con niños sanos desde el momento de su nacimiento hasta los cinco años, con aplicación de todo el cuadro de vacunación requerido.

Los adultos mayores de 55 años tendrán a su disposición la vacuna de la influenza y para los demás usuarios la de la fiebre amarilla.

Presente los siguientes documentos:
1.- Se recomienda llevar al centro de salud el carné de vacunación, para no repetir dosis.
2.- La jornada irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
3.- Ese día habrá 15 instituciones prestadoras de salud privadas, IPS, 21 IPS,  ESE ISABU, y 3 equipos extramurales ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Más información: Sitios estratégicos para la jornada de vacunación

Sabía Usted que…
El pasado 11 de abril, primer día de la jornada de vacunación, se aplicaron 509 dosis. Entre los beneficiados estuvieron 224 niños vacunados con esquemas de salud complejos para su edad.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario