Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2015

El Imebu entregó $585 millones para fortalecer 136 iniciativas de micro-empresarios bumangueses



Prensa IMEBU
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, continúa fortaleciendo a los microempresarios mediante el apalancamiento financiero de sus proyectos laborales.

Durante marzo pasado, a través de Foncredito (uno de los programas bandera del Imebu), el Alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó 136 créditos para incrementar el capital de trabajo de comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores.

El valor total de los desembolsos concedidos fue de $ 585 millones 623 mil 162 pesos que hacen parte de los recursos del Gobierno Social y son entregados a través de los operadores financieros Coopfuturo, Corfas y Fundesan.


Prensa IMEBU
Teresa Castro es una de los 136 beneficiarias del programa de créditos. Ella asegura que gracias al préstamo aprobado tiene la oportunidad de progresar con su negocio, a la vez que se le otorga una de las tasas de interés más bajas del mercado.

“Recibo un cheque de $ 4 millones de pesos para invertir en maquinaria, para mi trabajo, que es en el área de las confecciones. El beneficio es que me dan la oportunidad de un nuevo proyecto y la tasa de interés es muy favorable para mí”, dijo la señora Castro.

Teresa Castro, beneficiaria créditos Imebu.

Los sectores favorecidos con el desembolso de recursos durante marzo fueron: Comercio, calzado, confecciones, servicios como papelerías, venta de alimentos, mensajería, talleres industriales, carpintería y ámbito rural.

Luz Marina Flórez, residente del barrio Bavaria II, ha fortalecido su tienda gracias al apoyo financiero y empresarial que en repetidas ocasiones le ha brindado el Imebu.
“Accedo a un crédito en el Imebu, no es el primero. Ya tuve una experiencia acá y me gustó muchísimo. Ayudan mucho, los intereses son muy bajos y acá estoy otra vez, por $ 2 millones de pesos, para fortalecer mi negocio”, afirmó la comerciante Luz Marina Flórez.

Luz Marina Flórez, beneficiaria créditos Imebu.

Según las cifras presentadas por la directora del Imebu, Claudia Fonseca, en el cuarto trimestre de 2014 se aprobaron 323 créditos por $1 mil 230 millones 830 mil pesos, que favorecieron a emprendedores de todas las comunas y corregimientos de Bucaramanga.


Prensa IMEBU
                  
Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario