Últimas Noticias

miércoles, 8 de abril de 2015

Eco Gimnasios Saludables, éxito total del Gobierno Social al brindarles a los ciudadanos una forma de sano esparcimiento


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
Gracias al perfil social del Plan de Desarrollo del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se han instalado 45 Eco Gimnasios saludables en Bucaramanga, con una inversión de $ 5 mil 500 millones de pesos, entre los años 2013 y 2014.

La inversión del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza para cambiar la cultura de esparcimiento y diversión de los ciudadanos, se ha caracterizado por ser inclusiva, sostenida, estratégica, y con un amplio perfil social.

Para la primera fase de los Eco Gimnasios Saludables, en 2013, según el coordinador de obras comunitarias, Wilson Motta, “se invirtieron en total $ 3 mil 200 millones de pesos y se intervinieron cerca de 27 sitios de la ciudad”.

Motta afirma que para 2014 se realizó una inversión de $ 2 mil 300 millones de pesos para la instalación de 18 Eco Gimnasios Saludables, llegando a un total de 45 Eco Gimnasios Saludables en toda la ciudad, con una inversión de $ 5 mil 500 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura, según el Coordinador de Obras Comunitarias, ubicó los Eco Gimnasios Saludables de forma estratégica, para que los habitantes de cada comuna tengan su beneficio.

“Habrá otras comunas que tendrán dos, pero esa ha sido la medida, porque no podemos abracar los 180 barrios que tiene Bucaramanga”, explicó Wilson Motta.

Así son los Eco Gimnasios saludables


Prensa / Alcadía de Bucaramanga
Los Eco Gimnasios Saludables cuentan con un equipo de doce piezas, entre las cuales están la elíptica, el potro, y las abdominales, entre otras. Motta admite que algunos barrios no cuentan con el espacio suficiente para ubicar la totalidad de estos equipos, y de ahí la razón para su ubicación estratégica.

La comunidad ha respondido de forma favorable y todos los barrios de la ciudad los quieren tener. “Ha sido un éxito total, la comunidad encuentra en ellos otra forma de esparcimiento. Tanto para los jóvenes, adultos y los de la tercera edad, ha sido un medio muy eficaz para el ejercicio diario”, afirmó Motta.
Habla la comunidad

Al señor Alirio González, deportista practicante en los Eco Gimnasios, le parecen “muy buenos todos los aparatos que hay aquí. Son muy buenos y prestan muy buen servicio para la salud, y para el deporte”

Según Jaime Velásquez, trabajador independiente, los Eco Gimnasios son “muy buenos y excelentes, porque tiene la oportunidad uno de venir a ejercitarse, con buenos equipos”.

Ciro Antonio Bayona Álvarez, otro trabajador independiente del sector, afirma que ha sido una buena inversión, “pues es lo mejor que se ha hecho aquí en Bucaramanga. Está bien lo que hizo el Gobierno, el Alcalde, quien financió esta obra. Eso es lo mejor que podemos hacer para que la juventud de hoy en día se dedique al deporte”.

Sonia Patricia Pachón / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario