Últimas Noticias

miércoles, 8 de abril de 2015

28 profesionales especializados en mejoramiento genético, asistencia técnica y análisis de suelos apoyarán a la población rural de Bucaramanga


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
La Administración Municipal brinda asistencia técnica permanente a la población rural de Bucaramanga, mediante el desarrollo de diversos programas técnicos y agropecuarios, a cargo de un grupo de profesionales especializado en diferentes áreas.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En el auditorio Andrés Páez Sotomayor, durante el comité de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, el gobierno social dio a conocer a los diferentes profesionales que apoyaran a los  gremios campesinos de la ciudad.

En total son 28 profesionales especialistas en áreas de tecnología, agricultura, ingeniería agronómica y veterinaria, quienes se encargarán de realizar visitas continuas a los corregimientos Uno, Dos y Tres, con el fin de  prestar atención técnica, capacitar, apoyar y   asesorar a nuestra población campesina.

Jesús Zapata, asesor de ASUNTOS RURALES DEL MUNICIPIO

En los programas de mejoramiento genético, asistencia técnica, los análisis de suelos, la  vacunación contra aftosa y brucelosis, y en la producción de cacao y café,  cada uno de los profesionales tiene  un objetivo y una misión que cumplir, para mejorar la condición de vida de 1.400 familias que viven el sector rural.

Voces del campo


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
“El año pasado nos hicieron unas parcelas demostrativas y lo del cacao fue un éxito para el corregimiento Uno”, expresó la señora Inés Navarro, residente en la vereda San Cayetano

“Es importante que los técnicos y los campesinos trabajemos mancomunadamente…. para que el campo siga siendo productivo”, opinó Jaime Goyeneche, residente en la vereda San Pedro bajo.

Durante el encuentro se establecieron veedurías, para que su cumplan las acciones propuestas y los compromisos adquiridos en beneficio del desarrollo agrícola de la ciudad.

Nathalia Mantilla/ Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario