Últimas Noticias

lunes, 13 de abril de 2015

Dos colegios públicos de Bucaramanga tienen a la mejor rectora y el mejor maestro de Santander y por ello recibieron el premio de la Fundación Compartir


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Como un orgullo para el alcalde Luis Francisco Bohórquez, recibió la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, los reconocimientos para un rector y un maestro de claustros oficiales. 

La versión de este año de los premios Compartir al Maestro y Compartir al Rector para Santander, se quedaron en dos colegios públicos de Bucaramanga. El mérito para el mejor rector fue para Graciela Jaimes Jaimes, del Inem, y el de mejor maestro para José Luis Mantilla Ruiz, del Instituto Santa María Goretti.

El trabajo por el que se destaca a Graciela Jaimes Jaimes, como mejor rectora de Santander, es por desarrollar estrategias para que sus estudiantes del Inem adquieran “pensamiento crítico” y competencias para “que continúen en la educación superior” y para “que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral”, que le “está cambiando la vida (a sus estudiantes)” y, “le está cambiando la vida a Santander”, explicó Patricia Camacho, gerente de educación de la Fundación Compartir.

En cuanto al premio que recibe el profesor José Luis Mantilla Ruiz, docente de matemáticas del Instituto Santa María Goretti, se destaca el haber logrado que “los estudiantes amen la matemática, estudien con gusto y entiendan que no es el famoso ‘coco’ de los colegios, sino que es divertido y práctico en la vida diaria”, lo que ha repercutido en mejores resultados de las pruebas Saber, agregó Camacho.

Patricia Camacho- Gerente de Educación de la Fundación Compartir

La secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, dijo que su despacho ha incentivado a los docentes a sistematizar sus prácticas pedagógicas, “porque sabemos que cuando Bucaramanga decide concursar y decide postularse tenemos absolutamente todas las posibilidades y el talento para ganar”. Y agregó que “este es el resultado y la muestra de que tenemos una administración articulada totalmente con nuestro trabajo de campo”.

Los ganadores del premio de la Fundación Compartir, Graciela Jaimes y el profesor José Luis Mantilla, recibieron 70 millones de pesos cada uno (para sus instituciones educativas), además de la condecoración Ciudadano Meritorio de la Alcaldía de Bucaramanga y un Decreto de Honores de la Gobernación de Santander, junto a otros premios otorgados por la empresa privada valorados en 10 millones de pesos más.

Ganadores agradecidos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Graciela Jaimes JaimesMejor rectora de Santander: “Inicialmente quiero dar gracias a Dios porque es la única persona que todo lo puede. Segundo al Premio Compartir por permitir estos espacios de reconocimiento, tanto a maestros como a rectores, por esa labor que antes no se reconocía y tercero a toda mi comunidad educativa porque como lo dice Pekerman: el trabajo individual es fácil pero el trabajo en equipo requiere un esfuerzo mancomunado y vencer principalmente ese ego personal”.

Graciela Jaimes Jaimes- Mejor rectora de Santander


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
José Luis Mantilla Ruiz- Mejor maestro de Santander: “Para mi es muy satisfactorio haber sido el ganador del Premio Compartir este año, pues el resultado de mi empeño y perseverancia durante todos los años (de labor). Me siento muy satisfecho porque trabajo en un colegio público y eso habla muy bien de la calidad de la educación pública”.

José Luis Mantilla Ruiz- Mejor maestro de Santander

Sandra Ortiz/ Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación


0 comentarios:

Publicar un comentario