Últimas Noticias

lunes, 13 de abril de 2015

Con el apoyo del Gobierno Social, habitantes del norte de Bucaramanga, cuentan con Registraduría Auxiliar en la Casa de Justicia


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Los habitantes de las comunas Uno y Dos del sector norte de la ciudad podrán gestionar desde ahora trámites de identificación, sistema electoral y toda la oferta de servicios que presta el organismo registrador.

Estos servicios funcionarán en la Casa de Justicia (ubicada en el barrio La Juventud), merced al convenio interinstitucional entre el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta Registraduría Auxiliar es la primera sede que se abre en la ciudad, y atiende de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., para prestar servicios de identificación, tales como: cédulas por primera vez, duplicados, rectificaciones, renovaciones, tarjeta de identidad, registro civil, entre otros.

El secretario del Interior de Bucaramanga, César Parra Galvis, informó que con la apertura de ese organismo en la Casa de Justicia del norte se descongestionará el número de solicitudes y se facilitará en menor tiempo las diligencias de la ciudadanía. 

César Parra Galvis – Secretario del Interior de Bucaramanga

El funcionario agregó que la Registraduría Auxiliar del norte tuvo una inversión en su adecuación y amueblamiento, por parte del Gobierno Social, de $ 90 millones de pesos, y espera atender a cerca de 180 mil usuarios que habitan en ese sector.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
A su paso, el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, expresó que el servicio que prestará la Registradurìa Auxiliar beneficiará a los ciudadanos más vulnerables, en tiempo ágil y de manera personalizada en todos los requerimientos  y diligencias del orden civil.

Carlos Ariel Sánchez Torres – Registrador nacional

Yelena Fuentes - Carmen Mejía / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario