Últimas Noticias

lunes, 13 de abril de 2015

Dúo Villalobos se presentará en la UNAB

Este lunes 13 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se presentará el Dúo Villalobos (guitarra y violonchelo) durante la  temporada de Conciertos del Banco de la República, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la UNAB.

El "Dúo Villalobos" es una formación estable y consolidada, con 11 años de vida artística, que comenzó sus labores en Barcelona, España. Especializado en la música del repertorio original para la conformación guitarra y violonchelo, el Dúo produce sus propios arreglos del repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional. Ha recibido clases magistrales de Stefan Popov, Guillén Pérez - Quer, Danielle Kassner y Richard Aaron.

Desde su conformación ha incentivando a los compositores a escribir obras originales para este formato de cámara poco convencional, y varios de ellos les han dedicado obras.

Obtuvieron el premio máximo de música contemporánea en el “XII Festival Europeo de Interpretación, Arjau”, en Barcelona, y es catalogado como uno de los mejores duetos de cámara en Europa desde 2003.

Recibió la distinción Octavio Marulanda Morales que otorga el “Festivalito  Ruitoqueño” de música colombiana, en Bucaramanga, en 2010, y el premio a la mejor grabación de música de cámara en la “Cuarta Conferencia Latinoamericana de Grabación”, organizada por Audio Engeneering Society.

CECILIA PALMA (Violonchelo)

Nació en Venezuela, realizó sus estudios de chelo en el IUDEM. En 2005 recibió el diploma de Perfeccionamiento del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Se ha desempeñado como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Lara.

De 1998 al 2003 perteneció a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Del 2004 al 2006 formó parte de la Academia de Orquesta del Gran Teatro del Liceu, de Barcelona. En 2007 fue galardonada con el premio del concurso Arjau, en la modalidad de música de cámara contemporánea.

En la actualidad es profesora de Violonchelo de la Universidad Nacional de Colombia y es Violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

EDWIN GUEVARA (Guitarra)

Guitarrista, arreglista, compositor, y director nacido en Bogotá (Colombia). Comenzó estudios musicales a los tres años, con su padre Roberto Guevara y continúa en el Conservatorio Nacional de Colombia, con Ramiro Isaza.

Obtuvo el título superior de guitarra en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, bajo la dirección de Guillem Pérez-Quer. Ha realizado cincuenta grabaciones discográficas y ha obtenido sesenta y siete premios.

Ha actuado como solista en diversos festivales y acompañó la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Colombo–europea, Ópera de Barcelona, Iberoamericana de Cataluña, Orquesta Celedonio Romero, Orquesta Sinfónica de Michoacán y Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Es considerado en la actualidad como uno de los diez mejores músicos y guitarristas de Iberoamérica. Es el director de la carrera de Guitarra y de instrumentos pulsados de la Universidad Pedagógica Nacional.

La entrada al concierto del Dúo Villalobos es gratuita, hasta completar el aforo del Auditorio, por lo que no se distribuirá boletería. Agradecemos al público tener en cuenta que no se permitirá guardar cupos ni en la fila de acceso, ni en el recinto.

Para mayor información: comunicarse con Carolina Rueda García, del Banco de la República, al correo cruedaga@banrep.gov.co  o al celular 313 - 4902332.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario