Últimas Noticias

sábado, 18 de abril de 2015

Alcalde Social resaltó y se comprometió a seguir apoyando el trabajo que realizan los jóvenes del Pantano Dos, Comuna 5: “un ejemplo de superación y emprendimiento”


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, exaltó y se comprometió a apoyar la labor que realizan un total de 20 jóvenes del Pantano Dos, Comuna 5, quienes gracias a la asesoría y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social se dedicaron a crecer como microempresarios, con la elaboración y ventas de “Manillas por la Paz”.

El Alcalde resaltó el trabajo que realizan los jóvenes, y reconoció la labor de la Secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez, con la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Este es un programa que persigue recursos, y que logra mantener ocupado el tiempo libre de los jóvenes en propuestas productivas. Iniciativas como estas nos hacen muy felices, es necesario apoyarlos”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Este proyecto tiene como objetivo mantener el tiempo libre de los jóvenes en acciones productivas, y al mismo tiempo evitar las enfermedades de trasmisión sexual, y los embarazos no deseados en adolescentes.

En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía centra su atención en los valores de los jóvenes, y se compromete a palanquear la creación de una empresa con iniciativas juveniles para que esta población utilice el tiempo libre en forma adecuada.

“Tenemos tres iniciativas que nos ganamos con el concurso de la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, para la prevención de embarazo en adolescentes, la utilización del tiempo libre y el control del tiempo libre adecuadamente”, dijo la Secretaria de Desarrollo.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Explicó que Bucaramanga, a través de esta Comuna se ganó tres iniciativas, “de las cuales este grupo ha recibido por cada iniciativa $ 4 millones de pesos”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.

Secretaria de Desarrollo Social

Para Laura Patricia Rueda, una joven del barrio Pantano Dos, quien lidera el proyecto de “Manillas por la Paz”, esta iniciativa ha servido para alejar a los muchachos de la droga y de los peligros de la calle. “Lo más importante es que nos apoyen todas las empresa y el Alcalde para que no se nos acabe el proyecto”.

Laura, joven líder del proyecto “Manillas por la Paz”, barrio Pantano Dos

Libia Zárate Rodríguez-Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario