Últimas Noticias

martes, 17 de marzo de 2015

Ya son 12 los profesores extranjeros que en Bucaramanga apoyan al Gobierno Social y a la Secretaría de Educación en la enseñanza del inglés


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Mediante un trabajo coordinado entre el profesor extranjero y el local, se preparan las clases, se le hace seguimiento a los estudiantes y se desarrollan círculos de conversación, entre otras didácticas para fortalecer las habilidades de habla, escucha y lectura del segundo idioma. En la foto: Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación, junto a los nuevos profesores.

Con la llegada de cuatro (4) extranjeros de lengua inglesa, este lunes 16 de marzo a Bucaramanga, llegan a doce (12) el número de profesores que conforman en nuestra ciudad el equipo de Colombia Bilingüe, programa de formación de Nativos Extranjeros.

A través de esta iniciativa realizada en asocio con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, en cinco (5) instituciones educativas públicas de Bucaramanga se busca fortalecer el nivel de dominio del inglés entre profesores y estudiantes.

Aunque la llegada de los primeros co-maestros se dio en enero pasado, la Secretaría de Educación solicitó un refuerzo al Ministerio para dos instituciones educativas que por el alto número de estudiantes, así lo requerían: el Instituto Salesiano y el Tecnológico Dámaso Zapata, explicó Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Además de las dos instituciones mencionadas, el programa se adelanta en los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento, Bicentenario y Rafael García Herreros, de manera particular en los grados noveno, décimo y undécimo, durante 3 horas semanales en cada grupo, y por 10 meses. 

Gracias a un trabajo coordinado entre el profesor extranjero y el local, se preparan la clase, se les hace seguimiento a los estudiantes y se desarrollan círculos de conversación, entre otras didácticas, para fortalecer las habilidades de habla, escucha y lectura del segundo idioma. 

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario