Últimas Noticias

martes, 17 de marzo de 2015

Hoy será inaugurado el nuevo centro de Salud del barrio Mutis


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Al comenzar su Gobierno, dentro de los planes del Alcalde Luis Francisco Bohórquez se encontraba la remodelación de los centros médicos pertenecientes al Instituto de Salud de Bucaramanga ESE – ISABU.

Uno de ellos es el centro de salud del barrio Mutis, que estaba en proceso de remodelación de toda su planta física.

Las obras fueron ejecutas por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con el ISABU, para mejorar la planta física, ampliar las instalaciones y prestar un servicio mucho más óptimo, cumpliendo con todas las normas establecidas para prestar un servicio de salud que beneficiará a la comunidad.
Paulo César Pedraza, gerente del ISABU, afirma que los servicios que se prestarán en las nuevas instalaciones son: “consulta de medicina general, prioritaria, especializada y odontológica; programas de prevención y vacunación; servicio de enfermería y tomas de muestras de laboratorio”.

El ingeniero Wilson Motta, coordinador de obras comunitarias de la Secretaría de Infraestructura y Alumbrado Público, señalo que esta obra tuvo una inversión de $ 2 mil millones de pesos.

Con la puesta en marcha de este centro médico se beneficiará la población de la Comuna 17, conformada por los barrios: Mutis, Balconcitos, Monterredondo, Héroes, Estoraques I y II, Prados del Mutis y Brisas de Mutis, pertenecientes al régimen subsidiado, porque a muchos de ellos les tocaba desplazarse a centros médicos de otros barrios lejanos, para ser atendidos.

María Isabel Torrado, residente del barrio Estoraques, señala que “el centro de salud me beneficia mucho, me puedo venir desde mi casa a pie. La  atención es muy buena, pero se debe tener un poco de paciencia para todo. El centro de salud quedó muy amplio y bonito, estoy amañada”.

Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario