Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

Un avance del 70 % ha logrado el proyecto de construcción de vivienda del Gobierno Social, la Inmaculada Fase I


Prensa / INVISBU
Este proyecto de construcción de vivienda de interés prioritario, la Inmaculada fase I, dirigido por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza a través del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, ya logró un avance de ejecución del 70 %, según lo afirmó Luis Prada, presidente de la interventoría.

Esta obra, de 26 torres y 810 apartamentos, beneficia a la población más vulnerable de la ciudad. “Las familias beneficiadas son los desplazados, damnificados, víctimas de desastre y en alto riesgo”, manifestó Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu.

La Inmaculada fase I se encuentra ubicada vía Palenque Café Madrid, frente a las bodegas de Centro Abastos. Cada apartamento está construido en un espacio de aproximados 43 metros cuadrados, tienen dos habitaciones, sala comedor, cocina y un baño.


Prensa / INVISBU
Según la señora Camargo, el objetivo es entregar un proyecto que supla las necesidades básicas de vivienda y así mismo ofrecerles una mejor calidad de vida a los beneficiados.

Las prioridades están centradas en una construcción que evite concentración de aguas lluvias, por lo que también se realizan obras de drenajes y  canalización. Además se construye un tanque de almacenamiento de agua potable y se avanza en las obras de mitigación de taludes.

Todo lo anterior ha sido ejecutado pensando en el bienestar de los beneficiados, aclaró la Directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo.

Jessica Saavedra / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario