Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

Gobierno Social entrega recursos a microempresarios para apalancar sus actividades comerciales


Prensa / IMEBU
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, a través del programa Foncredito, entregó recursos económicos a 25 microempresarios del sector rural y urbano de la ciudad, para seguir fortaleciendo las actividades comerciales de nuestros habitantes.

“Este crédito me va a servir para hacerle más publicidad al negocio, para ampliar la instalación, comprar más prendas y fortalecer mi negocio. Más ingresos”, afirmó Rosaura Quintero Bermúdez, beneficiaria del programa Foncredito, en convenio con el Imebu.

Rosaura Quintero Bermúdez, beneficiaria créditos IMEBU

Los sectores de servicios y alimentos se beneficiaron con esta entrega. Tal es el caso de Rubyn Gómez, quien trabaja vendiendo comidas. “Este crédito me pareció mejor, porque los intereses son más bajos…Yo tengo un negocio de tamales y almuerzos y esto me sirve para organizar mejor el trabajo”.

Rubyn Gómez, beneficiaria créditos IMEBU

En total se aprobaron 25 créditos, con valores que oscilan entre $ 1 millón y $ 5 millones de pesos. Los fondos concedidos hacen parte de recursos girados por el Gobierno Social y se entregan de forma periódica a través de los operadores de crédito Fundesan, Corfas y Coopfuturo.

Claudia Jimena Fonseca, directora IMEBU

“La finalidad de hacer convenios financieros es fortalecer a las microempresas del sector calzado, joyería, manufactura, confección, del área de Bucaramanga. ¿Quiénes pueden acceder a ellos? Todas las personas interesadas en crecer empresarialmente”, explicó Claudia Jimena Fonseca, directora del IMEBU.

Además de conferir los cheques y capacitar a los comerciantes, el IMEBU hace seguimiento a las iniciativas empresariales para medir su crecimiento y sostenibilidad.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario