Últimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2015

Se recomienda -a la mayor brevedad- que constructores del edificio Monviso realicen un peritaje estructural a la torre dos, donde se hallaron ‘fisuras transversales’ en los pisos 5, 6 y 7


Ayer en la tarde, el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, entregó el siguiente informe con respecto al estado de la estructura de 14 edificaciones de la ciudad, en donde se reportaron ante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo posibles afectaciones, luego del movimiento telúrico del pasado martes:

Se realizó una visita a 14 sitios que habían reportado alguna problemática luego del sismo. En cada uno de estos lugares se constató el estado de las estructuras y se determinó que en trece de estos lugares, las fisuras que aparecieron corresponden a grietas ocasionadas por dilataciones, bien sea por cambios en las estructuras (muchas son estructuras de pórticos donde se manejaba el concreto y debido al pegue con la mampostería se evidencian algunas grietas menores, debido al cambio de material).

“En trece de los sitios reportados no existe ningún riesgo; no existe ningún tipo de complejidad, ni problemática que afecte las estructuras de las edificaciones.


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“Salvo una estructura de la torre dos del edificio Monviso (carrera 33 # 91 – 52), en los pisos 5, 6 y 7, donde nos aparece una fisura transversal, que sí puede ocasionar algún tipo de riesgo en estos pisos. Por lo tanto, se recomendó al administrador del edificio Monviso, para que se haga un peritazgo estructural a detalle, con el fin de determinar si la falla (agrietamiento) que se evidencia, afecta la estructura del edificio.

“Se recomienda -de manera inmediata- que el administrador del edificio ordene un peritaje a detalle, para evaluar junto con el diseñador de la estructura, el contratista constructor y un perito, el estado de la grieta y la amenaza real que pueda representar para la estructura de dicho edificio”.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario