Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

Oficina de Gestión del Riesgo realizaba anoche un ‘barrido’ por todos los sectores, urbanos y rurales, de la ciudad de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Mientras un grupo interdisciplinario de funcionarios expertos en ingeniería y arquitectura daba un recorrido por todo el Centro Administrativo Municipal, para comprobar que este edificio no presenta daños estructurales, el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo desarrollaba anoche un ‘barrido’ por sectores urbanos y rurales de Bucaramanga, especialmente en zonas pobladas de las escarpas oriental y occidental, más propensos a sufrir ante las contingencias naturales, debido a la inestabilidad de algunos terrenos ubicados en zonas de ladera.

El recorrido de inspección por las dos fases del edificio de la Alcaldía de Bucaramanga, correspondió a los funcionarios Clemente León (secretario de Infraestructura), Cesar Parra (secretario del Interior), Mauricio Mejía (secretario de Planeación) y Oscar Villabona (subsecretario de Infraestructura).


Ellos abordaron el recorrido por la edificación una vez que, atendiendo los protocolos de seguridad, el Centro Administrativo Municipal fue totalmente evacuado.

El concepto emitido por los funcionarios, determinó que la edificación de la Alcaldía Municipal no presenta daños estructurales, salvo  fisuras o dilataciones en un par de muros.

 Por lo tanto, este miércoles, 11 de marzo, se abordará de manera normal la jornada laboral en la Alcaldía de Bucaramanga a partir de las 7:00 de la mañana, en el mismo horario que se ha venido trabajando durante las últimas semanas.

Cesar Parra, secretario del Interior.

“No existe nada de riesgo; no hay ningún daño estructural”, manifestó el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello.

Mauricio Mejìa, secretario de Planeación.

“El edificio de la Alcaldía tuvo un comportamiento muy estable”, precisó el Subsecretario de Infraestructura, Oscar Villabona.

Oscar Villabona, Subsecretario de Infraestructura.

En tanto, la tarea de verificación y recorrido por barrios y veredas de la ciudad se desarrolla bajo la coordinación del funcionario Freddy Raguá Casas, con la colaboración de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana y demás organismos que hacen parte del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de la capital de Santander.

NOTICIA EN DESARROLLO

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario