Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

‘Ofertas del Gobierno fueron despreciadas por los artesanos de Cabecera’: Alcalde


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, afirma que “está tranquilo porque voy a dar las herramientas para demostrar que sí se ha reubicado a los artesanos”.

Este es el fundamento de su defensa ante la sanción proferida por el Tribunal Administrativo de Santander, que el 20 de febrero de 2001 falló la reubicación de los artesanos de Cabecera y pidió despejar el espacio público en la zona de los Cinemas del mismo sector.

La primera autoridad de la ciudad les dijo a medios de comunicación locales que desde 2002 el Municipio ofreció predios y estableció un acuerdo de reubicación entre los artesanos y el Gobierno. Sin embargo “fueron despreciados junto a las ofertas institucionales de la Administración Local”.

Agregó que esta situación también ha contado con el debido proceso de diálogo y acercamiento entre su Gobierno y los artesanos de ese sector, y “cuando hubo la oferta institucional fueron llamados los 3 mil vendedores que estuvieron en la calle, incluidos los artesanos, y a todos se les ofrecieron alternativas en locales y establecimientos comerciales que son propiedad del Municipio”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

‘Mi compromiso es con la política de
recuperación del espacio público’


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
El Mandatario Local informó que la decisión emitida por el Tribunal Administrativo de Santander está en proceso de apelación por parte de la Administración Municipal, y respetará el resultado del fallo que emita esa instancia jurídica.

Informó que los argumentos y las alternativas presentadas por parte del Gobierno Social a los artesanos serán debidamente sustentados ante el organismo jurídico, como muestra del debido proceso en la reubicación de los vendedores informales.

El Jefe del Ejecutivo Local precisó que “su compromiso es con la política de recuperación del espacio público y la organización de mi ciudad”.

Reiteró que sigue abierto al diálogo y a la concertación de compromisos para que abandonen las calles, se acojan a la oferta Institucional y decidan despejar el espacio público, que es de todos los ciudadanos.

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario