Últimas Noticias

martes, 3 de marzo de 2015

‘No hay déficit presupuestal en el Municipio de Bucaramanga’, ratifica la Secretaria de Hacienda, Martha Vega Blanco


“En este momento tengo en mis manos el estado de Tesorería. Es un estado que se debe presentar en forma general y en el momento arroja un superávit de $86 mil millones de pesos”, informó hoy la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Martha Vega, al hacer énfasis en que no existe déficit presupuestal en las arcas municipales.

“Nunca la Tesorería se presenta fraccionada”, explicó la Secretaria de Hacienda de la ciudad, al  manifestar que el estado financiero en la entidad se debe analizar de manera general, no discriminada. “Se deben sumar los fondos comunes con los especiales, porque nunca el estado de Tesorería se da fraccionado”, ratificó.

Y aclaró: “Ese superávit se debe a que no se comprometieron todos los recursos; el presupuesto está compuesto por presupuesto de funcionamiento e  inversión, y las fuentes son: fuentes de funcionamiento y fuentes del sistema central de participación. Entonces; en general se da es el valor total; no hay déficit presupuestal como siempre lo han dicho. En un momento dado se puede presentar una falta de efectivo, que es muy diferente, y adicionalmente, si nos vamos al balance, este balance presenta unos resultados a 31 de diciembre del año 2014, de $236 mil millones de superávit”.

La Secretaria de Hacienda también informó que para el año final de mandato del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, se proyecta dejar con cierre financiero las mega-obras y, adicionalmente, en el presupuesto “una parte quedará apalancada para la posible falta de efectivo que pueda existir; porque vamos a dejar las finanzas saneadas”.

Al reconocer la función de control político que le asiste al Concejo Municipal, La funcionaria Martha Vega manifestó: “Estamos atentos. Tanto la Secretaría de Hacienda como el Consejo Municipal de Política Fiscal estarán dispuestos a asistir al Concejo y dar respuesta a todas las inquietudes que tengan los honorables concejales”.

Martha Vega, secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario