Últimas Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mejorar la condición de vida de la población rural mediante los programas de la UMATA es uno de los objetivos del Alcalde Social



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Ningún sector de la población está excluido del Plan de Desarrollo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Menos los campesinos de las veredas y corregimientos de la capital santandereana.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica, UMATA, adscrita a  la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, comenzó el primer diagnóstico sobre mejoramiento genético de ganado bovino en el Corregimiento Uno, objetivo de esta Unidad que busca beneficiar y hacer más productiva la economía del sector rural.

Óscar Felipe Montes, médico veterinario del sub programa de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino de la UMATA, señaló que este es un programa que les ofrece a los habitantes de los corregimientos la posibilidad de tener mejoras en las características de animales de especies bovinas, a partir de inseminaciones artificiales y preñez.

El funcionario recalcó que es muy importante recordar que las capacitaciones que se hacen a la comunidad no tienen ningún costo, y este año el objetivo es poder preñar la mayor cantidad de ganado de la zona y hacer un balance sobre el programa de mejoramiento.

Óscar Felipe Montes, médico Veterinario de la UMATA

El médico veterinario manifestó que hasta el momento se han beneficiado un total de 60 personas de los tres corregimientos, y en marzo y abril se realizará el diagnostico reproductivo, para luego efectuar la preñez e inseminación en el ganado bovino.

Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario