Últimas Noticias

martes, 17 de marzo de 2015

Alcalde Social gestionará los recursos para que jóvenes del grupo de robótica del Colegio Salesiano representen a la ciudad en el Mundial de EU



Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, demostró una vez más que la educación sigue siendo una de las preocupaciones fundamentales en su estrategia de construir la Capital Sostenible de Colombia, y que los niños y jóvenes son su principal objetivo de bienestar como futuro de ciudad.

Durante el consejo comunal del pasado 14 de marzo en el colegio Salesiano, los estudiantes de ese plantel educativo pertenecientes al grupo de robótica tuvieron la oportunidad de expresarle al Mandatario Local su interés de asistir al Mundial de Robótica que se realizara del 15 al 18 de abril próximo, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Ante tal petición de estudiantes y padres de familia, el Mandatario Local no dudo un solo instante en aprobar la ayuda para los integrantes del equipo.

Todo con el objetivo de premiar “la excelencia académica de esta institución y dejar en alto el nombre de Bucaramanga y Colombia”. Así como también seguirle apostando al tema de la educación, que ha sido bandera de su administración.

El equipo de robótica consiguió el cupo a este Mundial gracias a una buena representación en el Torneo Nacional celebrado en Girardota, Antioquia, en noviembre del año pasado.

Joaquín Ardila Rueda, director del equipo de robótica del Salesiano, dijo que “las expectativas de ganar son bastantes altas, estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo. Hemos ganado mucha experiencia de años atrás y esto nos da una ventaja”.

Aclaró que hay que trabajar duro. “Empeñarnos al máximo para conseguir la mejor representación posible, y traernos el campeonato mundial”, afirmó.

Joaquín Ardila Rueda


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
“Hemos participado en regionales y nacionales, hemos elaborado un diseño eficiente. Queremos dar la talla mundial, tenemos con qué: creatividad, ingenio, trabajo en equipo y espíritu”, precisó el docente.

Fanny Zabala, otra docente e integrante del equipo de robótica, dijo que la alcaldía nos ha apoyado mucho por medio de las diferentes secretarías, así como la comunidad educativa del colegio. Todos han estado muy pendientes con los gastos”.

Fanny Zabala

Esta será la tercera vez que el Salesiano represente a Colombia en un Mundial. El equipo está conformado por los estudiantes: Jhon Moreno, Juan Fernando Mendoza, Mar Luis Correa, Brayan Neira, Jhon Herrera, Michael Plata, Hossmen Pérez, y Daniel Blanco; además de los docentes Joaquín Ardila y Fanny Zabala.

Jhon Moreno

Daniel Quintero Duarte / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario