Últimas Noticias

miércoles, 18 de febrero de 2015

La EMAB le ha cumplido a la Comuna 14 de Bucaramanga


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el encuentro comunal del pasado sábado 15 de febrero en el colegio Oriente Miraflores de la Comuna 14 de Bucaramanga, la EMAB presentó una oferta institucional que incluía: Puntos de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR); educación en el manejo adecuado de residuos sólidos; suscripción para acuerdos de pago; actualización de catastro, y oferta de servicios especiales de motocarros.

Durante la jornada se socializaron estos servicios con 134 personas y se atendieron solicitudes relacionadas con horarios de recolección, recolección de inservibles y suministro de plántulas para los distintos sectores especialmente colegio Oriente Miraflores.

Además, en un stand adecuado para la feria institucional se entregaron más de 200 “durantas”, plántulas especiales para la siembra de antejardines y áreas verdes.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, Samuel Prada Cobos, señaló que desde el primer encuentro comunitario de la Administración Municipal en la Comuna 14, las quejas de la comunidad sobre el aseo no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que está ubicada en una vía importante que comunica a Bucaramanga con Cúcuta.

El Gerente de la EMAB señaló que lo primordial desde ese primer encuentro era cambiar el sistema de prestación de servicio de aseo con relación a horarios y rutas.

Gerente EMAB

“Lo que hicimos inicialmente con nuestro operador de la zona fue planear reuniones con la comunidad, socializar con ellos el cambio de horario, la presentación que debía hacerse con los residuos y le pedimos al operador que contratara a los recolectores de la misma comunidad para que hubiese sentido de pertenencia”, afirmó.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Explicó que, en consecuencia, se cambió el contrato de condiciones uniformes, “solicitamos el permiso a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, publicamos los cambios en un diario de alta circulación y es así como hoy recogemos de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.  Hoy, quienes visitan la Comuna 14 pueden advertir un paisaje completamente distinto”.

Comunidad

Al comienzo, durante y al finalizar el Consejo Comunitario se ubicaron canecas en toda la institución educativa de la comuna 14 para el depósito de residuos. Tres operarios de motocarro, barrido y recolección se encargaron de mantener y dejar limpias al final las instalaciones del colegio sede de esta importante actividad.
Prensa y Comunicaciones / EMAB

0 comentarios:

Publicar un comentario