Últimas Noticias

miércoles, 25 de febrero de 2015

Gobierno Social avanza en sus obras de desarrollo para la Comuna 14 de Bucaramanga


La Secretaria de Insfraestructura y Alumbrado Público
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza avanza en la construcción de la fase II de las obras de estabilización, en sectores que viven bajo la amenaza de fenómenos de remoción en masa (Comuna 14), y en la pavimentación del Kilómetro 0 hasta el Kilómetro 3 de la vía a Cúcuta.

En el primer caso, la comuna 14 de Bucaramanga se ha beneficiado con las obras de estabilización en sectores de alto riesgo que vivían bajo la amenaza de derrumbes o remoción en masa, como consecuencia de las constantes lluvias que azotan a la ciudad.

Según el ingeniero Wilson Motta, coordinador de obras comunitarias de la Secretaría de Infraestructura y Alumbrado Público, “las obras tienen una inversión de $8 mil 800 millones de pesos, que gestionó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en la Unidad de Gestión de Riesgo”

Motta afirma que en la actualidad se encuentra un avance del 80 % de los trabajos, “mejorando las condiciones de estabilidad de la comuna”.

Obras en vía a Cúcuta redujeron accidentes


Daniel Quintero / Estudiante Practicante
Otra obra en ejecución en el mismo sector es la pavimentación del kilómetro 0 hasta el kilómetro 3 de la vía a Cúcuta.

“Esta obra se gestionó con recursos del INVÍAS y actualmente está en ejecución. Una inversión de $5 mil millones de pesos, que tuvo un adicional con recursos del Municipio de Bucaramanga por $2 mil 400 millones de pesos”, agregó Wilson Motta.

Explicó que en los primeros kilómetros se hace una recuperación de toda la estructura, “y sobre el sector del restaurante el Corcovado hacia arriba se hará un reparcheo de la estructura del pavimento”.

La comunidad agradece

Los habitantes de la Comuna 14 manifiestan su agrado y el agradecimiento con las obras que desarrolla el Gobierno Social en ese sector.

Walter Celis indica: “era una obra que se estaba necesitando en el sector, se han disminuido los accidentes, que en varias ocasiones eran ocasionados por los huecos, ahora sí se puede transitar”.

Agregó que la vía es un eje de movilidad estratégico para la ciudad, “por aquí circula todo tipo de vehículos, porque nos comunica con el departamento de Norte de Santander, más precisamente con su capital Cúcuta, y por ende con el país vecino, Venezuela”.

Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario