Últimas Noticias

domingo, 15 de febrero de 2015

Con inversión superior a $ 45 mil millones de pesos, el Gobierno Social despertó a la Comuna 14 de una pesadilla de olvido de más de 30 años y los puso de nuevo a soñar. Agradecimiento total


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El esfuerzo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza con la Comuna 14 de Bucaramanga, concretado en una inversión total que supera los $ 45 mil millones de pesos, les cambió la cara y la vida a 35 mil familias residentes en Morrorrico y barrios aledaños.

Así lo pudo constatar el propio Mandatario Local esta mañana, cuando asistió con el orgullo de quien ha sabido cumplir con su deber, a las múltiples manifestaciones de cariño y admiración que le ofrecieron los diferentes Presidentes de las Juntas de acción Comunal y ediles de los barrios de esta Comuna.

Sin ocultar su emoción por tanto afecto demostrado, Bohórquez Pedraza solo atinó a enumerar las múltiples obras que le ha entregado a esa comunidad de cerca de 70 mil habitantes, como evidencia de su entrega a las promesas cumplidas.

“Les hemos podido traer las obras de mitigación para quitar el riesgo de estos terrenos que normalmente se deslizaban, haciéndoles las pantallas y los muros de contención correspondientes, en un esfuerzo que hicimos desde el Gobierno de Bucaramanga con apoyo del Gobierno Nacional, y una inversión cercana a los $ 30 mil millones de pesos”, dijo.

Agregó que se avanzó en la recuperación de los escenarios deportivos en diferentes espacios de los barrios de la Comuna 14, “porque lo que quieren aquí los padres de familia es inclusión para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Recordó que también se instalaron eco-gimnasios, “que nos permiten tener una vida sana y les permiten tener espacios alternativos a las comunidades y a las familias de estos barrios”.

Habrá un punto Vive Digital en el Colegio Oriente Miraflores


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario de los bumangueses señaló como otro de sus logros para la Comuna 14 de Bucaramanga, el Punto Vive Digital que se instaló en el colegio Oriente Miraflores y que será inaugurado y entregado a los habitantes dentro de 15 días.

“Con una inversión superior a $ 800 millones de pesos, donde vamos a poder brindarles capacitación digital a toda la ciudadanía, y donde los jóvenes también podrán tener espacios alternativos”.

Sobre la pavimentación de las vías de la Comuna 14, una inversión que los habitantes no veían desde hace más de 40 años, Bohórquez Pedraza explicó que en la actualidad su Gobierno trabaja la vía desde el acueducto metropolitano, a la salida de Pamplona y Cúcuta, “que significa cambiarle la cara a la ciudad”.

“Hemos intervenido el espacio público, hemos creado y construido andenes, graderías, programas de alumbrado público, y todos estos temas que reclaman los barrios que se encuentran en forma bastante empinada y que lo que requieren son espacios para poder acceder las comunidades y familias de este sector”, afirmó.

En definitiva, insistió, son alrededor de $ 45 mil millones de pesos de inversión que “le devuelven la esperanza a la Comuna 14 de Bucaramanga. Los ponen a soñar porque reclamaban estas obras desde hace 30 años, y hoy el balance lo dan los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y los ediles”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

“No es el balance del Gobierno, que bueno que sea la voz de los ediles, de los líderes, de los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, los que le cuenten a Bucaramanga el resultado, el inventario de las obras que hoy tienen felices a los habitantes de esta comunidad de nuestra ciudad”, dijo el Mandatario Local al presentar un balance de su diálogo con esa comunidad.

Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario