Últimas Noticias

domingo, 15 de febrero de 2015

Ediles y presidentes de juntas de Acción Comunal exaltaron compromiso y gestión del Gobierno Social en la Comuna 14


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Cerca de $ 45 mil millones de pesos ha destinado el gobierno de Luis Francisco Bohórquez durante sus tres años de administración en la Comuna 14; recursos que  han representado bienestar, equidad y mejora en la calidad de vida de sus habitantes. Se destacan las obras de mitigación de riesgos, optimización de la malla vial, construcción de vías de comunicación y la adecuación de un ‘Punto Vive Digital’ entre otros.

Durante el primer Encuentro Comunal del 2015 efectuado este fin de semana en el Colegio Oriente Miraflores de la Comuna 14, ediles y presidentes de juntas de Acción Comunal exaltaron el compromiso y la gestión del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, durante sus tres años de administración.

Los líderes comunales resaltaron temas como la atención e inversión en obras de mitigación del riesgo, para prevenir deslizamientos y proteger las vidas de miles de personas; la pavimentación de la vía principal del sector que comunica a Bucaramanga con Cúcuta; así como la readecuación de las calles secundarias de la Comuna 14, los arreglos en vías peatonales y la pintura de fachadas.

En la agenda del primer Encuentro Comunal los temas expuestos por parte de la ciudadanía de la Comuna 14 ante el primer mandatario de la ciudad y sus diferentes secretarios de despacho, estuvieron: El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mejoramiento de vivienda, infraestructura, deporte y recreación, servicios públicos, y Sisben, entre otros.

¡Gestión y hechos cumplidos!


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Socorro Villamizar, fue de las primeras presidentas de junta de Acción Comunal que resaltó la gestión del Alcalde de Bucaramanga ante el Gobierno Nacional, para la obtención de recursos en la construcción de muros y pantallas ancladas para prevenir y mitigar futuros riesgos de deslizamientos en la Comuna 14; brindando seguridad a centenares de familias.

Socorro Villamizar – Edil Comuna 14

El edil de la Comuna 14, José Mendivelso, también calificó este compromiso del Gobierno Social como una “hazaña nunca antes vista en un gobierno local”, y hoy representa una victoria temprana en la protección y bienestar de su comunidad. Así mismo, pidió ante el mandatario local, el reordenamiento territorial de algunos sectores de esta Comuna, y de esta manera garantizar la adecuación de sus servicios públicos y mejoras en sus viviendas.

José Mendivelso – Edil Comuna 14

En cuanto al tema de infraestructura, el líder comunal Helí Villamizar pidió al Gobierno Local inversión en muros de contención en otros sectores de la comunidad, así como la intervención en la Calle 20, la recuperación de la vía en Vegas de Morrorrico, y la construcción del puente peatonal en el barrio Miraflores.

Helí Villamizar – Edil Comuna 14

Olivo Contreras, encargado de socializar el tema de deporte y recreación dijo que, “en más de 50 años nunca había visto en su existencia una inversión tan grande y representativa en la comunidad. Hoy ya podemos dormir tranquilos porque no se nos va a venir el muro”, así mismo destacó que las escuelas de formación han traído más equidad social y la contribución en el desarrollo de la  convivencia ciudadana en niños, niñas y adolescentes de la Comuna 14.

Olivo Contreras – Edil Comuna 14

En servicios públicos, Daniel Torres, edil de la Comuna 14 pidió al Alcalde de la Ciudad, priorizar temas como los servicios públicos de agua y gas, así como la celeridad en la legalización de sus barrios y la atención prioritaria en la recolección de residuos sólidos por parte de la empresa de aseo del municipio en esta Comuna.

Daniel Torres – Edil Comuna 14

Eduardo Duarte representante del barrio Buenos Aires,  dijo que es necesaria la intervención del  Gobierno de Luis Francisco Bohórquez para el cambio de tuberías en su comunidad (que se encuentran en el mismo estado desde hace 25 años), lo cual afecta la calidad de vida de esta comunidad por el mal servicio del alcantarillado. Igualmente, solicitó la pavimentación de la Calle 57 y la Carrera 57, la construcción del puente peatonal entre los barrios Buenos Aires y Miraflores y obras complementarias.

Eduardo Duarte – Edil Comuna 14

Debe saber

El Gobierno de Luis Francisco Bohórquez, adecuó un Punto Vive Digital  en el corazón de la Comuna 14, para el servicio de miles de personas.

- El programa social ‘Bucaramanga Crece Contigo’,  ha intervenido en la calidad de vida  y desarrollo social en grupos vulnerables de esta comuna, especialmente en madres cabeza de hogar, adultos mayores y la población joven.

El dato:

- La Comuna Catorce está conformada por los barrios Vegas de Morrorrico, El Diviso, Morrorrico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncitos y Los Sauces.

Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario