Últimas Noticias

martes, 3 de febrero de 2015

Comité de movilidad abrió la participación de los diferentes gremios de motociclistas de Bucaramanga


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza mantiene activa y abierta la participación de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad en la mesa de concertación para la movilidad ciudadana.

Bajo ese criterio incluyente y democrático, esta mañana se reunió con los diferentes actores involucrados en materia de movilidad ciudadana, para brindarle un espacio de participación a cada uno de ellos, entre estos los gremios de los motociclistas de la ciudad, quienes recibieron esta oportunidad con agrado.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, presidió esta sesión junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincónel Secretario de infraestructura, Clemente León, y los representantes de los diversos clubes de motociclistas.

“Miraremos las propuestas que han hecho los señores motociclistas, relacionadas con posibles contraflujos en la ciudad, que también están previstos dentro de los planes de manejo de tráfico, y se tomaran decisiones. Queremos garantizar la movilidad en Bucaramanga”, indicó el Director de Tránsito.
 
Rafael Horacio Núñez, Director de tránsito

Durante la mesa concertada de trabajo se les dio participación a los diferentes representantes y voceros de los gremios de motociclistas, para escuchar sus propuestas ante las diferentes problemáticas de movilidad en la ciudad.

Juan Carlos Rincón, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que “se sostienen en su propuesta inicial de acoger un pico y placa de 4 dígitos, siempre y cuando esté limitado a las zonas de afectación por las obras”.
 
Juan Carlos Rincón, vicepresidente de la cámara de comercio de Bucaramanga

Andrés Sánchez, presidente ejecutivo de Motos Santander, enfatizó que la medida de pico y placa para los motociclistas debe ser de dos dígitos, y pidió además que no exista la restricción los sábados.

 
Andrés Sánchez, presidente ejecutivo de motos Santander

Vías alternas


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Como una alternativa de solución ante el pesado tráfico que hoy por hoy se presenta en la ciudad debido a las diferentes obras, el Gobierno Social plantea algunas vías alternas para mejorar la movilidad, a saber.

- Puerta del Sol, hasta el sector de Coca Cola, y subir hasta el semáforo de San Luis o del barrio África, para retornar al barrio Provenza.
- Cra 17 hacia la Ciudadela Real  de Minas, por la llamada Avenida del Papa, hacia el sector de Provenza, por el puente El Bueno.
- Cra 27, por la Avenida González Valencia – al sector de La Flora.

Tal y como se anunció de manera oportuna, la medida del pico y placa por ahora se mantiene en dos dígitos, tal y como ha funcionado.

Julieth Acevedo /  Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario