Últimas Noticias

miércoles, 7 de enero de 2015

Exitoso balance dejó para los bumangueses la campaña del Gobierno Social: “disfrutar de las fiestas de fin de año está en sus manos”


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La campaña se puso en marcha cuando se acercaban las celebraciones de fin y comienzo de año, época de gozo y para compartir en familia.

La invitación del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Instituto de Salud de Bucaramanga, era para que la ciudadanía hiciera de las festividades un tiempo de paz y alegría, teniendo en cuenta en una unidad hospitalaria no es el mejor lugar para disfrutar de las fechas más esperadas del año.

Por esta razón, hoy los hogares bumangueses disfrutan de manera responsable junto a los suyos.

Vale mencionar que la Ley 670 de 2001 y su Decreto Reglamentario 4481 de 2006 prohíbe totalmente la venta de artículos pirotécnicos, globos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de embriaguez, esto incluye artículos que contengan fosforo blanco.

Esta ley busca garantizar en los niños su derecho fundamental a la vida, la integridad física, la salud y la recreación.

En atención a esas normas, el Gobierno Local, la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto de Salud de Bucaramanga hicieron un llamado a los bumangueses a tomar conciencia del daño que puede causar el uso inadecuado de la pólvora. En ocasiones la pólvora deja lesiones irreversibles y hasta ha cobrado vidas.

Shirley Peña Pabón / Prensa y Comunicaciones / ESE-ISABU

0 comentarios:

Publicar un comentario