Últimas Noticias

viernes, 16 de enero de 2015

En 60 operativos de control de gases realizados por el AMB, el 47% de los vehículos fue sorprendido contaminando el medio ambiente


Prensa Area Metropilitana
Sesenta y tres (63) de los 133 vehículos sometidos a control de emisión de gases durante los últimos dos meses y medio del año 2014 fueron sorprendidos contaminando el medio ambiente.

Esta es la principal conclusión tras el informe oficial divulgado por el grupo de Fuentes Móviles de la Subdirección Ambiental del AMB, en el que se evidencia la realización de 60 operativos de control a las emisiones.

En cada operativo se aplicaron los lineamientos y metodologías planteadas en las normas NTC 4983, NTC 4231, NTC5365, y la resolución 0910 de 2008, al igual que los preceptos exigidos por el Protocolo del IDEAM.

“Como Autoridad Ambiental Urbana nos compete ejercer el control de las emisiones vehiculares, pues hemos definido que este es uno de los mecanismos posibles para mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación producidas por los vehículos automotores”, dijo Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Aclaró que por eso se adquirieron modernos equipos, se intensificaron operativos, se concientiza a los conductores y empresas de transporte, pero también “advertimos que seremos inflexibles a la hora de exigir y aplicar sanciones, porque todos los ciudadanos metropolitanos tenemos derecho a respirar un aire más puro y al menos en condiciones apropiadas y saludables”. 

Las diligencias oficiales soportadas en vehículos y equipos dotados con tecnología de punta se adelantaron en los cuatro municipios del área metropolitana, distribuidas de la siguiente manera: en Bucaramanga, 24;  en Floridablanca, 12; en Piedecuesta, 12, y en Girón, 12.

En síntesis, se verificaron las emisiones contaminantes a 133 vehículos a gasolina, de los cuales 70 vehículos (53 %) fueron aprobados y 63 (47 %) fueron rechazados Ver tabla adjunta. 

Hidrocarburos y oxígeno, los principales contaminantes


El reporte del Grupo de Fuentes móviles de la Subdirección Ambiental señala que, aunque existen contaminantes tóxicos muy nocivos para la salud, como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y los óxidos de nitrógeno, se concluye que los hidrocarburos no quemados y el oxígeno son los parámetros para analizadores que más superan los automóviles sometidos a los análisis por parte de la Autoridad Ambiental Urbana.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario