Últimas Noticias

sábado, 17 de enero de 2015

Gobierno Social y Secretaria de Salud Municipal dicen que “no hay que bajar la guardia” ante estas enfermedades


Prensa Secretaria de salud / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de su secretaria de Salud, médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, dijo que la entrega de los toldillos es apenas un componente del Plan de Contingencia puesto en marcha para combatir las dos enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

La funcionaria sostuvo que de manera simultánea se trabaja en Jornadas REC (Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos), fumigación con químicos y charlas informativas y de sensibilización en barrios y conjuntos residenciales.

“La semana pasada teníamos 320 casos confirmados de chikunguña. Hoy ya contabilizamos 411, de los cuales 234 corresponden a Bucaramanga. Por eso no podemos descuidarnos ni bajar la guardia”, enfatizó Amaya Ayala. 

Recordó utilizar repelentes, eliminar depósitos de agua, tapar los recipientes en los que se acumulen líquidos, lavar con cepillo las pilas o tanques de los lavaderos y revisar algunas plantas caseras que pueden servir como foco de reproducción de zancudos. 

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario