Últimas Noticias

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Periodistas y funcionarios de la Alcaldía jugaron el ‘Partido Sin Límite’, para promover y defender el derecho a la igualdad de todos los bumangueses


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En Bucaramanga el Día Internacional de la Discapacidad, programado para este miércoles -3 de diciembre- comenzó desde horas antes, con el ‘Partido Sin Límite’ que jugaron periodistas, funcionarios de la Alcaldía y la selección regional de baloncesto en silla de ruedas.

La secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, lideró el equipo institucional de funcionarios del Municipio y periodistas de la ciudad que jugaron el ‘Partido Sin Límite’ junto a los integrantes de la selección Santanderde baloncesto en silla de ruedas; para demostrar que la institución pública y los medios de comunicación están comprometidos en la promoción y defensa de la igualdad entre todos los bumangueses, sin ningún límite físico, racial o social.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Durante esta gran jornada deportiva de integración, realizada en el Recrear del barrio La Victoria, la Alcaldía de Bucaramanga entregó reconocimientos especiales a líderes y representantes de las personas en situación de discapacidad de la ciudad.

El representante de la red santandereana de personas en situación de discapacidad, Henry Murillo Salazar, dijo que “son muy importantes estos eventos, porque así se visibiliza que nosotros tenemos igualdad de derechos y oportunidades”.
 
Henry Murillo Salazar


Gilberto García, un bumangués emprendedor y ‘sin límites’, jugó el partido de baloncesto y demostró que las barreras solo están en la mente.
“Yo pienso que estos eventos se deben realizar de manera frecuente, para tener más conciencia de lo qué es la discapacidad”, opinó Gilberto García.
 
Gilberto García


Fredy Yesid González Durán, otro gran bumangués ‘sin límites’, destacó las ayudas que ha recibido de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Buenísimo lo del Sisben para los discapacitados; la salud ha mejorado; están dando sillas de ruedas dignas, de aluminio, semideportivas, que en relación a los años anteriores son de mejor calidad. Creo que la Secretaría de Desarrollo Social  desarrolla buenos programas y acciones y un ejemplo de ellos es la implementación de herramientas ortopédicas como muletas, bastones y sillas”, dijo  Fredy Yesid González.
 
Fredy Yesid Gonzales Duran

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario