Últimas Noticias

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Gobierno Social y Metrolínea cumplen con el Plan Municipal de Discapacidad


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, al cumplir su principio fundamental de servicio incluyente a la comunidad, está cumpliendo con las actividades programadas dentro del Plan Municipal de Discapacidad, trazado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Según este criterio, todos los operadores de transporte y recaudo asistieron a un taller liderado por Henry Murillo, coordinador de la Red Santandereanos por la Discapacidad, quien se encargó que divulgar el mensaje de concientización con el trato hacia las personas en situación de discapacidad.


“El objetivo de la toma de conciencia es hacer que los operadores reconozcan las barreras a las que las personas en situación de discapacidad nos enfrentamos diariamente, para que entre ellos y nosotros podamos identificar la mejor manera de acceder al sistema “, señaló Murillo.

 
Henry Murillo

Carlos Alonso Monsalve, operador de la empresa Metrocinco Plus, quien asistió al taller, exaltó que “estos talleres son excelentes porque a nosotros los operadores nos interesa el bienestar de los usuarios. Lo concientizan a uno sobre el trato a los discapacitados, que ellos tienen prioridad y tenerlos en cuenta, ponerse en los zapatos de ellos y su necesidad de tomar el transporte, ayudarles en lo que más se pueda, bajando la rampa, ayudándolos a subir al bus para que se sientan parte importante de la sociedad”.

 
Carlos Alonso Monsalve

Los talleres del Plan Municipal de Discapacidad seguirán ejecutándose dos veces por año, para reforzar el servicio hacia las personas en situación de discapacidad.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A

0 comentarios:

Publicar un comentario