Últimas Noticias

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Seguridad vial, el mejor regalo de Navidad para los bumangueses


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En la Plazoleta de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió el lanzamiento del plan de seguridad vialde la temporada decembrina para Bucaramanga. En la mesa principal del citado acto oficial también estuvieron: Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de la ciudad; Luz Alba Chávez Ballesteros, directora regional del Ministerio de Transporte; el  teniente coronel Harold Hincapié, comandante operativo de la seguridad ciudadana; el mayor Jorge Salinas, comandante seccional de Tránsito de Bucaramanga y el área metropolitana; Raquel Tarazona, directora del Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’; el concejal Henry Gamboa; el secretario del Interior Municipal, César Parra Galvis, y el representante del gremio de motociclistas, Bernardo Pérez.

El alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó que la estrategia está focalizada en tres frentes: Primero, disminuir los índices de accidentalidad; segundo, reducir el número de muertes que se presentan durante las festividades decembrinas, debido al aumento en el consumo de alcohol y las imprudencias al momento de conducir, y tercero, la prevención desde la pedagogía ciudadanía hacia el conductor  y peatón.

El primer mandatario de los bumangueses informó que este trabajo interdisciplinario entre la Dirección de Tránsito, la Policía Nacional y el Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’, también incluye una política de responsabilidad social que tiene como objetivo  llevar el mejor regalo de Navidad para las familias bumanguesas: la seguridad vial. 
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga
Con la acción operativa de Tránsito
sigue disminuyendo la accidentalidad
en las vías de Bucaramanga

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Del 50 % a 34 % se han logrado reducir, mediante una acción operativa permanente, los índices de accidentalidad en las vías de Bucaramanga este año 2014, explicó el director de tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre, al entregar nuevos informes estadísticos que demuestran el aumento de los controles y el éxito de los resultados esperados.

Actualmente, está en plena ejecución el plan de seguridad vial 2014, cuyo objetivo primordial es disminuir a cero el número de muertes por accidentes viales durante la temporada decembrina.

La estrategia de seguridad vial se complementa con el aumento de los operativos contra el  transporte ilegal, la sanción a conductores infractores que conduzcan en estado de beodez o realicen maniobras peligrosas en la vía, o el parqueo en zonas prohibidas.
 
Rafael Horacio Núñez Latorre- Director de Tránsito de Bucaramanga

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario