Últimas Noticias

lunes, 1 de diciembre de 2014

En el Día Internacional contra el VIH/SIDA, el Gobierno Social invita a los bumangueses a que se “enlacen” con la vida a través de la secretaría de Salud

Enlázate con la Vida es el mensaje central con el que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, invita y sensibiliza a los bumangueses para que se libre una lucha frontal contra el VIH SIDA.

Además de promover una extensa campaña de concientización a través de videos en las redes sociales, el órgano rector de la salud en la capital santandereana liderará una agenda especial con motivo de la conmemoración del Día Mundial  contra el VIH/SIDA.

Esta fecha fue institucionalizada por la Asamblea General de Naciones Unidas para “llamar la atención sobre la importancia de continuar con los esfuerzos para prevenir nuevas infecciones por VIH, brindar atención integral a las personal que viven con VIH/SIDA, y superar el estigma y la discriminación relacionados con la infección”.

La agenda que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Salud de Santander y los secretarías similares de los municipios del área metropolitana incluye una actividad de movilización para informar sobre el VIH/SIDA, talleres sobre el uso adecuado del condón, una jornada educativa en el auditorio de la Alcaldía, con participación de conferencistas expertos en el tema y entrega  de materiales y condones.

Estas actividades se cumplirán este lunes 1 de diciembre en la plazoleta de la Democracia, de la Alcaldía de Bucaramanga, entre las 9:00 a.m. y las  5:00 p.m.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario