Últimas Noticias

martes, 2 de diciembre de 2014

Con más de 37 mil toneladas recolectadas, Bucaramanga rompió el Record Guinness en la campaña ‘Tapas para Sanar’


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del pasado sábado, en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga se pesaron las tapas plásticas recolectadas durante todo el año para apoyar a los niños con cáncer.

Con la ayuda del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la Policía Nacional; los Bomberos; empresas privadas; los colegios; grupos Scout, y la comunidad en general se logró pasar la meta propuesta.

Estas tapas solidarias ayudarán a los doscientos (200) niños con cáncer, de escasos recursos, que reciben atención médica especializada en el Hospital Universitario, niños que están en quimioterapia y control.

Bogotá, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga fueron las ciudades de Colombia que participaron por esta causa, que este año rompió el Record Guinness.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Fundación Sanar Colombia creó una alianza con la Fundación Garrahan, de Argentina,  para superar la meta de 2013, cuando se recolectaron 157 toneladas en ese país, según lo afirmó Mabel Díaz Hernández, Gestora y asistente de la directora Fundación Sanar Bucaramanga.

Durante la jornada del pasado sábado llegaron a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento centenares de personas para brindar su colaboración. El evento tuvo muestras musicales, grupos lúdicos y actividades de Navidad.

Esta campaña cumplió 14 años de recolección de tapas plásticas de cualquier color, tamaño y producto. El Mandatario Local felicitó a los bumangueses por este apoyo que se les brinda a los niños con esta penosa enfermedad y dijo que se desbordaron todos los pronósticos, “porque se llegó a 37 mil, gracias a la buena causa de los niños y niñas enfermos de cáncer”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 

0 comentarios:

Publicar un comentario