Últimas Noticias

lunes, 22 de diciembre de 2014

Cerca de 4 mil 800 beneficiarios con acciones y estrategias del Gobierno Social a través del IMEBU deja la inversión de recursos para fortalecimiento empresarial


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Emprendimiento a ex pandilleros de las comunas más vulnerables de la ciudad; generación de 1 mil 600 vacantes a través de la Feria del Empleo; 1 mil 534 créditos entregados para fortalecimiento empresarial; orientación a 327 microempresas y empresarios; capacitación a 263 personas; favorecimiento a 38 pre-cooperativas y 3 cooperativas apalancadas.

Estas son tan solo algunas de las acciones y programas lideradas por la actual administración del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, Gina Tatiana Gómez, quien solo lleva ocho (8) meses al frente de la entidad.

Además de estas estrategias, también se ha ofrecido el apoyo a ferias de gran impacto, como: el Corazón de la Moda, Moda Kids, Eimi y Zapatilla Real en el Concurso Nacional de Belleza.

Capacitados 11 productores de pitahaya


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU 
La última acción del Gobierno Social a través del IMEBU se enfocó a capacitar a 100 agricultores de pitahaya de los Corregimientos 1 y 2, de las veredas: Santa Rita, Capilla Alta, San Cayetano, San Pedro Bajo y San Pedro Alto.

Ellos conocieron temas tales como: Asociatividad, Procesos de Producción, Mercadeo y Ventas, Costos y Finanzas, con una duración de 376 horas dictadas por 8 docentes especializados en administración de empresas, gerencia estratégica de mercados y gestión empresarial, expertos en  docencia universitaria.

El proyecto apuntó a consolidar en emprendimiento integral a los cultivadores de pitahaya, para sacarle el máximo provecho a las ventajas de la asociatividad y reducir costos de producción. Los cultivadores manifiestan que fruto de su formación empresarial han logrado resultados económicos en sus ingresos y reducción de costos de producción. 


Mapa de referencia al lugar del traslado
El ciclo de capacitaciones comenzó el 7 de noviembre y finalizó el 13 de diciembre, con el compromiso del Centro de Emprendimiento Empresarial, CEEM, de hacer acompañamiento y seguimiento, durante seis (6) meses, mediante reuniones periódicas, mes a mes, para evaluar los avances de los cultivadores de la fruta. 

Hay que resaltar que para la realización de estas capacitaciones fuera del casco urbano, cada docente requería de 4 horas diarias para poder llegar a cada vereda, estos gastos de transporte ya estaban incluidos dentro del presupuesto de traslado y eran asumidos por parte del docente.

Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario