Últimas Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ya se pueden solicitar citas médicas por mensajes de texto en Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
 Cualquier usuario del régimen subsidiado de salud que viva en Bucaramanga podrá solicitar sus citas médicas, desde este miércoles, a través de su celularenviando un mensaje de texto a un código establecido.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
De acuerdo con el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Vargas Mendoza, el proyecto ‘Telecitas’, que permitirá que los usuarios del régimen subsidiado puedan solicitar sus citas médicas a través de un mensaje de texto o de un aplicativo móvil, impactará a 147 mil bumangueses.

“Desde cualquier celular puede solicitarse una cita enviando un mensaje de texto al código 27279 desde los operadores Movistar, Claro y Tigo. En el mensaje se digita el número del documento de identidad y el usuario recibe una guía para agendar su cita médica”, explicó Jaime Vargas.

Para los usuarios que tienen celulares inteligentes o tabletas con sistema operativo Android, Vargas Mendoza indicó que se diseñó la aplicación móvil ‘Telecitas’ que puede descargarse gratuitamente desde Google Play, y con el número de identificación se hace la solicitud médica.

Al respecto, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, manifestó que este proyecto busca beneficiar a las personas en un tema fundamental que es la salud y reducir las largas filas de atención para generar las citas en los hospitales.

“La gente a través de su celular ‘flecha’ o inteligente puede sacar una cita, o se desea puede ir también a los puntos Vive Digital que hay en la ciudad, y sacarla de una manera muy fácil. Esto esuna inversión del Gobierno Nacional cercana a los $2.800 millones de pesos, más $800 millones invertidos por parte de la ciudad”, añadió Hoyos Turbay.

Más información: www.vanguardia.com
LEER MÁS

MinTIC puso a disposición de los bumangueses
herramienta TIC para Sector Salud y empresarios

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, lanzó en Bucaramanga el nuevo sitio web COMPETIC y entregó un módulo en el que los usuarios podrán solicitar citas médicas por Internet.

Más información: www.mintic.gov.co

0 comentarios:

Publicar un comentario