Últimas Noticias

viernes, 14 de noviembre de 2014

“Sistemas Integrados de Transporte Masivo como Metrolínea siguen y se consolidarán en el país, porque son una política pública del Gobierno Nacional”


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Nacional acaba de ratificar su respaldo irrestricto a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país, SITM, y por lo tanto al Ente Gestor Metrolínea, al que le pidió agilizar la construcción de la infraestructura necesaria para su funcionamiento en toda el área metropolitana.

Así quedó establecido en reunión presidida esta tarde por el Viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra, en la que participó el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía de los alcaldes del área metropolitana; representantes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo.

Nates Guerra fue contundente al afirmar que “los sistemas integrados de transporte masivo siguen y se consolidarán en el país porque son una política de Gobierno Nacional y así quedó consagrado en el proyecto de Plan de Desarrollo que se someterá a discusión del Congreso de la República”.

Explicó que los generadores de la política pública del SITM “somos el Gobierno Nacional, a través del  Ministerio de Transporte, y el Departamento Nacional de Planeación, y obviamente los ejecutores son los municipios”.

Y aclaró que mientras no haya modificación de esa política, “Metrolínea seguirá funcionando en Bucaramanga y su área metropolitana”.

El Viceministro le solicitó a la Dirección de Metrolínea agilizar los procesos para la construcción de los portales del Norte y Girón, y señaló que la empresa está acabando de ajustar los diseños de esas obras de infraestructura.

“Estamos hablando de $ 20 mil millones de pesos para el portal de Girón y se está definiendo la  valoración económica del de Norte y Papi Quiero Piña-Portal de Floridablanca –PQP-), pero ya se están haciendo peritazgos para ser validados por el equipo económico del Ministerio de Transporte”, dijo.

Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario