Comparadas las 184 sanciones de mayo contra motociclistas que conducen en estado de ebriedad, frente a los 94 comparendos de abril, ya se superó el doble de ciudadanos sancionados… y aún no concluye el mes. El temor de las autoridades es que la cifra tiende a crecer.
Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito del Municipio, dijo que es “un indicador bastante alto”, producto de la indisciplina social, y por eso en los próximos días se firmará un convenio con la Sociedad de Alcohólicos Anónimos y sus diferentes grupos en la ciudad.
El objetivo será realizar un trabajo con las personas que han sido sancionadas y en general para sensibilizar y socializar la problemática de alcoholismo al volante en Bucaramanga, explicó el funcionario.
Persisten en la beodez a pesar de las sanciones
El Director de Tránsito de Bucaramanga aclaró que la persistencia de los motociclistas al conducir en estado de embriaguez sucede a pesar de que, entre otras sanciones, se les suspenden las licencias.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“A algunos por un año, otros por tres, otros por cinco y a otros por diez. Para volver a obtener licencia de conducción en el futuro, tienen que participar en unos cursos cuya intensidad horaria está debidamente determinada en 20 0 40 horas”, explicó Núñez Latorre.
Y para aquellas personas a las que no les corresponde hacer curso, la Dirección de Tránsito intenta “que vean la problemática y la estudien, explicada por Alcohólicos Anónimos, que es una entidad especializada”, dijo el funcionario.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario