Últimas Noticias

martes, 11 de noviembre de 2014

Jóvenes que integran “Pazificándonos” cambiaron las armas y la calle por el estudio y el trabajo


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este miércoles -12 de noviembre- a las 7:00 de la mañana, en el auditorio mayor del Instituto Técnico Dámaso Zapata, se darán a conocer los resultados del proceso de paz “Pazificándonos”;  iniciativa que logró llevar a una mesa de diálogo y al cese de hostilidades a 12 parches de la ciudad.

El programa, liderado por el Concejal Jaime Andrés Beltrán, con el apoyo del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, comenzó en mayo pasado.

Durante seis meses se trabajó de forma integral con cerca de 160 jóvenes vinculados a diferentes ‘parches’, para brindarles herramientas de superación, estrategia que buscó disminuir la problemática de las fronteras invisibles en la ciudad.

Antecedentes


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Cabe recordar que fue la problemática de las fronteras invisibles y la denuncia del reclutamiento de niños en los colegios lo que dio lugar a un debate de control político a principios de este año, cuando el concejal Jaime Andrés Beltrán hizo manifiesta la necesidad de intervención ante la existencia y aumento de pandillas en la ciudad.

Resultados

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este miércoles se presentarán los testimonios, trabajos y avances de los parches que hicieron parte del proceso.

La comunidad en general conocerá los resultados en materia de:

1.- Cese de enfrentamientos violentos entre los ‘parches’ que integraron esta primera mesa de diálogo, lo que contribuyó a la tranquilidad de los sectores en conflicto
2.- Resocialización de jóvenes que en la actualidad adelantan estudios universitarios
3.- Capacitación en emprendimiento
4.- Formación artística
5.- Definición de situación militar, entre otros aspectos.
 
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez estará presente en el acto de cierre de “Pazificándonos”, conociendo las experiencias e impresiones de los jóvenes y sus familias frente al proceso.

Se convoca a los medios de comunicación para que asistan y conozcan los resultados sociales de la iniciativa que generó cambios significativos en la población objetivo y en sus familias.

Pilar Farelo / Prensa y Comunicaciones / Concejal Jaime Andrés Beltrán

0 comentarios:

Publicar un comentario