Últimas Noticias

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gerente de Metrolínea afirma que avanzan los trámites para comenzar la operación en el norte de Bucaramanga


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
En atención a la invitación del honorable Concejo de Bucaramanga, la gerente de Metrolínea S.A., Laura Cristina Gómez Ocampo, asistió a la plenaria que tuvo como objetivo debatir entre otros temas lo concerniente a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en el norte de Bucaramanga.

En este escenario, la directiva fue enfática en resaltar que ya terminó el letargo en el que se había mantenido por años el comienzo de la operación en el norte de Bucaramanga, y la construcción del portal en este importante sector de la ciudad, y hoy se evidencian grandes avances.

“Tenemos la resolución por parte de la Secretaría de Planeación frente a los perfiles viales. Ya está resuelto el tema de la adquisición predial, estamos trabajando frente al tema del diseño de la infraestructura; un diseño que ya está radicado en la Curaduría Urbana número 2 y a la espera de la expedición de la licencia de construcción”, dijo Gómez Ocampo.

Aclaró que también se cuenta con el acompañamiento de una consultoría especializada contratada por el Ministerio de Transporte “para que nos defina la manera de operar en el norte”.

La Gerente de Metrolínea explicó que la consultoría para definir la operación en el norte de Bucaramanga está a cargo de la empresa Sygma, que deberá definir los perfiles de demanda que va a abonar al SITM en el norte de la ‘Ciudad Bonita’, y así poder establecer una dinámica de operación real para el Sistema, en aras de no generar expectativas en sobredimensión.
 
Gerente de Metrolínea

Ratificó además que la directriz del Ministerio de Transporte es avanzar en el camino hacia la construcción no sólo del portal del Norte, sino los de Girón y Piedecuesta.

Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario