Últimas Noticias

miércoles, 26 de noviembre de 2014

44 años de entrega y compromiso al servicio de los bumangueses


El Capitán del área de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Héctor Miguel Ramón, fue condecorado con la ‘Cruz de Fuego’ en categoría Gran Cruz, y con la Orden de Bucaramanga en categoría Gran Cruz.

Servir y cumplir a cabalidad con su compromiso ha sido el lema de Héctor Miguel Ramón en sus 44 años de trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Él es un bumangués de contextura delgada y apariencia fina, que a sus  65 años de edad, relata emocionado que aún tienes fuerzas y energía para seguir cumpliendo con su labor; esa que tanta satisfacción le ha dado al salvar las vidas de quienes quedan en medio de las llamas.

Este padre de dos hijos varones y abuelo de cinco niños, recibió tres distinciones especiales en sus 44 años de servicio a la entidad. Dos de ellas le fueron otorgadas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la primera la medalla ‘Cruz de Fuego’ en categoría Gran Cruz, y la segunda ‘Por tiempo de Servicio’.

Y una tercera distinción la recibió del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, mediante la Orden de Bucaramanga en la categoría Gran Cruz, por su profesionalismo y dedicación en 4 décadas  de servicio a la comunidad.

En medio de la nostalgia y los recuerdos que pasan por su mente, este valiente bombero relata que dos episodios marcaron su vida. El primero de ellos fue en el año 1972, cuando atendía la conflagración de una polvorería ubicada la calle 31 entre carreras 12 y 13 (sector centro), al producirse una explosión mientras seguía los protocolos de seguridad para atender a las personas que resultaron afectadas. Allí quedó atrapado y se puso en juego su instinto de supervivencia.

La segunda fue durante el incendio de la casa de mercado central, por el nivel de dificultad en el que se establecieron los protocolos para el control de las llamas, porque en ese tiempo la unidad del Cuerpo de Bomberos no contaba con los equipos  e indumentarias necesarias, para atender de la mejor manera esta contingencia. 
 
Héctor Miguel Ramón- Capital del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Yelena Fuentes / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario