Últimas Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Este miércoles -5 de noviembre- llega a la UNAB el ‘Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación’

La novena versión del Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE 2014, que se celebrará entre los días 5 y 8 de noviembre, busca promover que el desarrollo de sus foros de discusión sobre el área educativa trascienda de sus sedes anfitrionas en Brasil y España. Santiago de Chile fue sede del evento en 2012.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, recibirá durante cuatro días este espacio académico que expone los puntos comunes y divergentes de la educación en Iberoamérica.

Habrá intercambio de experiencias de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Portugal y, por supuesto, Brasil, y España, representados por la Universidad Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho", y la Universidad de Alcalá, respectivamente.

EIDE tiene como objetivo la creación de políticas y prácticas educativas que favorezcan diversos contextos.

El encuentro, que durante sus ocho versiones ha tenido 4 mil 789 asistentes, gozará este año de ponentes como Fernando Galván Rueda, rector de la Universidad de Alcalá; Mariano Jabonero, de la Fundación Santillana de España; Teodoro Pérez, representante del Ministerio de Educación de Colombia, y Miguel Crespo, de la Universidad Iberoamericana de México, entre otros.
Seis ejes temáticos


Este año se trabajará en seis ejes temáticos:

1. Educación infantil, básica y media: Trabajo docente y Prácticas pedagógicas.
2. Educación superior: Formación del educador.
3. Ciencia, tecnología e innovación (CT+I) en la educación.
4. Atención a la diversidad: escuela inclusiva, educación especial y educación sexual y                           de género.
5. Política y gestión educativa – educación para la sostenibilidad.
6. Internacionalización y bilingüismo.

El evento contará con un total de 236 ponencias, 196 invitados internacionales y la vinculación de la fundación Santillana, Icetex y Colciencias.

Para mayor información comunicarse con Adriana María Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales al (7) 6436111 Ext. 360 -206 – 314- 361.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario