Últimas Noticias

viernes, 7 de noviembre de 2014

En plenaria del Concejo de Bucaramanga se concluyó que todos los actores comprometidos deben aunar esfuerzos para apoyar el Sistema Metrolínea


Tomada de concejodebucaramanga.gov.co
Al coincidir en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es un compromiso de todos, concejales de Bucaramanga en plenaria concluyeron que la única salida para buscar solución a los inconvenientes por los que atraviesa el Sistema, debe ser la unión esfuerzos entre todos los actores que lo conforman.

Tal es el caso, aclararon, del Gobierno Nacional; la Administración Municipal de Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la Gerencia de Metrolínea como ente Gestor; el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y los operadores.

Cleomedes Bello Villabona, concejal de Bucaramanga, quien dijo conocer al proyecto desde antes de hacerse realidad, fue enfático en resaltar que “la solución que mejoraría el futuro del Sistema radica en la consecución de recursos”.

Reconoció que esta es una responsabilidad de todos los que aplaudimos el proceso en sus inicios.

“No podemos dejarle la responsabilidad a un solo actor, debemos comprometernos todos, operadores de transporte; de recaudo; administraciones municipales; AMB; Gobierno Nacional. Tenemos, entre todos, que buscarle solución. Aquí hay plata del Banco Mundial, del Gobierno Nacional, hay que sacar el compromiso adelante”, dijo la fuente.

En un ejercicio de autocrítica, Bello Villabona admitió que el ejercicio desde el Concejo Municipal es darle solución, “porque aquí hay muchos concejales que aprobaron el proyecto.

En este sentido, hay que sacarlo adelante, no queda otra opción más que la de buscarle recursos, y así como nació con recursos del Gobierno Nacional, es él quien debe aportar, considerando que los SITM son proyectos impulsados por el Estado”.

El Concejal resaltó las bondades de Metrolínea, exaltando que todas las ciudades con políticas sostenibles tienen transporte masivo, incluso algunas más pequeñas que Bucaramanga, que es amigable con el medio ambiente por el uso de combustibles limpios.

“El SITM tiene muchas cosas importantes y valiosas por lo que vale la pena buscar soluciones para sacarlo adelante”, insistió.

La plenaria del Concejo terminó con la iniciativa de conformar una mesa de trabajo conjunta entre todos los actores que forman el sistema, y las autoridades locales, para hacerle seguimiento a los compromisos y lineamientos trazados para apalancar el SITM.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario